CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO - T3


Tenemos que empezar diciendo, que sin lugar a dudas, es el mejor centro deportivo de alto rendimiento de CANARIAS, y de los mejores de Europa.
Su enclave es magnifico y esta situado sobre una superficie de 56.000 m2, con grandes superficies ajardinadas.

DISEÑO

Para este gran proyecto, se tuvieron en cuenta varios factores, orografía del terreno, luz,  situación de cada zona y climatología. Este diseño está desglosado en más  de 40 dibujos, de los cuales  hemos elegidos, los más significativos.


Para el entorno que rodea la piscina olímpica, se dio un efecto subtropical con una gran variedad de palmeras, zona de césped e incluso zona de rocalla, pudiéndose ver también a vista de pájaro un jardín  Japonés .
                                                    
En cuanto a la zona de entrada al complejo,  la parte exterior, es un vergel frondoso con predominio de palmeras variadas, acalifas, strelitzias reginae, arecas, etc.








                                                 
La zona de la entrada parte interior, está sembrada con tres ravenalas magestruosas, sobre un césped, hibiscus, adelfas y algo de rocalla con mesiembrantemus.

                                                       
Dentro del complejo y caminando  hacia el campo de fútbol, al ser las paredes de tosca blanca, rompimos con una sucesión de bougambilleas clabra, callistemos y palmeras canarias (fénix canariensis).


Seguimos bajando hacia el campo de Fútbol y a mano izquierda llegamos a la zona que bautizamos como la culebra, es una zona espectacular, llena de color, con tapizantes de mesiembrantemus, poisetias gigantes, ravenalas, palmeras, plomerías, callistemons, adelfas, cassia didimobotria, pándanos, hibiscus, strelitzias reginaes, delonix regia, acalifas etc. 


Continuando con el paseo llegamos al campo de fútbol, tenemos el campo de entrenamiento de porteros, sobre césped natural. Encima de el y  a continuación de las placas solares se hizo  un diseño  ………..     tomando  como tapizante gazanias y jugando con tres figuras ovaladas, sembrando en el interior, callistemons y acalifas arlequín y todo ello con una pendiente de 40º.





Siguiendo con nuestro  paseo y dejando atrás el campo de entrenamiento de porteros, nos encontramos a mano derecha tres canchas de padel, quedando rodeada de Neodypsis, washingtonias, adelfas etc, dando una sensación de intimidad y paz al jugador.

Siguiendo hacia abajo, encontramos la cancha de tenis con una franja perimetral de arecas, adelfas y acalifas de gran porte.
Subiendo hacia  la zona del campo de fútbol de césped artificial, hicimos una avenida de palmeras reales siendo algunas de más de 8 metros de alto.




Al final del paseo y hacia la salda del complejo nos encontramos con una rocalla muy coqueta y ya por fuera del complejo, se sembró bauhinias, neodypsis, pritchosperma y todo con algunos dibujos  y borduras de gazanias  sobre un fondo de picon rojo.



Podemos concluir, que es una delicia pasar un buen rato visitando estas instalaciones deportivas rodeada de estos jardines.